Sin categoría

El órgano principal de Notre Dame destruido

¿Qué queda de Notre Dame tras el incendio? Las llamas lograron devorar esta joya del arte gótico, repleta a su vez de innumerables tesoros de los últimos siglos, cuyo valor es incalculable. Entre estas joyas se encuentra uno de los instrumentos musicales más reconocidos de la historia.

“Es demasiado pronto para hacer un diagnóstico total y un inventario del desastre, pero el órgano parece estar perjudicado”, ha confirmado este lunes el ministro de Cultura, Franck Riester. El gigantesco instrumento musical, construido entre los siglos XV y XVIII, cuenta con un total de 8.000 tubos y una caja adornada con autómatas, y había sido restaurado en 2014.

Cavaillé-Coll fue un organista francés, el más distinguido y revolucionario en su técnica durante el siglo XIX. Construyó el instrumento para la Catedral de Notre Dame en 1868 y le dio 86 registros. Cavaillé-Coll ya había hecho otros órganos para otras basílicas por esos años, así que por lo innovador de su trabajo, cada inauguración de sus instrumentos se convertía en un evento social. Ser quien toca el órgano de Notre Dame es considerado uno los mayores honores a los que puede aspirar un músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *