Sin categoría

Consejos a la hora de comprar tu Guitarra Acústica

Guitarra Acústica

COMPRAR GUITARRA ACÚSTICA: CONSEJOS

PASO 1: ELECCIÓN DEL CUERPO DE LA GUITARRA

Hay una gran variedad de modelos de cuerpos de guitarra y es uno de sus componentes que más influyen en el sonido de este instrumento musical. Existen 3 estilos de cuerpo básicos:

–Clásico: son los más usados para tocar con los dedos, al estar muy bien balanceados entre agudos medios y graves, además de poseer un sonido muy limpio.

–Dreadnought: los más comunes y usados, adecuados tanto para tocar con los dedos o la púa. Tienen mayor volumen que los clásicos y una mayor presencia de tonos graves, aunque todos los tonos están muy equilibrados.

– Jumbo: más grandes y redondeados que las anteriores, lo que les da más volumen y gravedad.

La madera y el tipo de madera escogidos también influyen en la calidad y el tipo de sonido de la guitarra.

Lo primero sería elegir entre madera laminada o maciza. El sonido de la madera maciza es más rico y se consigue un mayor volumen. Además, hay que tener en cuenta que la tapa maciza resiste mucho mejor la tensión producida por efecto de las cuerdas, que una tapa de madera laminada. Esto puede llevar a que a largo plazo se pueda deformar ligeramente la misma y hacer que la guitarra pierda su correcta afinación, por lo que una guitarra con tapa maciza resistirá mejor el paso del tiempo.

También hay que tener en cuenta el tipo de madera, ya que resulta importante. Algunas de las maderas usadas son:

– Abeto: tiene un tono brillante y claro, incluso, en los tonos muy agudos.

– Cedro: de tonos calientes e ideal para tocar con los dedos.

– Caoba: sonido fuerte y muy usado por los guitarristas de blues.

– Arce: sonido transparente y limpio.

– Palo de rosa: tonos más oscuros, altos y medios ricos y bajos fuertes.

PASO 3: ELEGIR LAS CUERDAS

Hay dos tipos, de nylon y acero. Las primeras nos ofrecen un sonido suave y melódico, ideal para la música clásica, latina o folclore. Las de acero nos proporcionan un sonido potente y rico, recomendables para jazz, blues, rock&roll o country.

PASO 4: PEDALES DE GUITARRA, ACCESORIOS Y OTROS

La compra de un pedal de guitarra, junto con un amplificador, nos permitirá experimentar con más tipos de tonos y sacar el mayor partido a nuestro nuevo instrumento. En MusicNexo contamos con una amplia gama de pedales de efectos para guitarra acústica.

A todo lo anterior hay que añadir los accesorios de guitarra indispensables, como el estuche, la correa, el afinador, las púas, el aceite lubricante y un paño (para mantener nuestra guitarra limpia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *